Vialidad alterna al bulevar Kukulcán, una necesidad

Tránsito Municipal calcula que en esa vialidad circulan más de 40 mil vehículos diariamente.

|
En temporada vacacional aumenta el tráfico vehicular en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Punta Cancún o el corazón de la zona hotelera tiene constante tráfico vehicular, circulan por la zona entre 40 y 60 mil vehículos diariamente, y en horas de máxima demanda la velocidad es de 20 kilómetros por hora. El sector turístico coincide en que llevan dos décadas solicitando una vialidad alterna porque es una necesidad apremiante y fuera de discusión en la zona hotelera.

Una de las opciones es la construcción de un puente de un kilómetro que atraviese la laguna Bojórquez, para reducir la circulación motorizada en Punta Cancún, los puntos de referencia son a la altura del hotel Presidente y a un costado de donde se ubicaba el restaurante Señor Frog’s, corte que desahogaría la zona y haría más ágil el tráfico en la salida y entrada de trabajadores de la zona de playas.

De la entrada de la zona hotelera (Km cero), al entronque con la carretera Cancún-Chetumal y aeropuerto, más de 28 kilómetros lineales del bulevar Kukulcán, a lo largo del mismo se encuentran alrededor de 89 centros de hospedaje que dan empleo a más de 50 mil trabajadores, la mayoría utiliza el transporte urbano para llegar a sus centros de trabajo, por lo que un promedio de 80 unidades realizan recorridos las 24 horas para atender dicha demanda. También se deben contar los automóviles de alquiler (taxi) que son alrededor de dos mil 500 los que operan ahí cada día, un promedio de mil 200 camionetas de transporte turístico (asociadas y libres camionetas y autobuses), los vehículos de servicio y los 10 mil de renta, además de los privados.

La Dirección de Tránsito Municipal calcula que en la zona hotelera cada día circulan entre 40 y 60 mil vehículos entre particulares y privados y en temporada vacacional (diciembre, verano, Semana Santa) aumenta de 80 a 90 mil, congestionando la vialidad en horas pico en el corazón de la zona hotelera y los tres primeros kilómetros de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton