26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Piden hoteleros mantener las playas de Tulum limpias

El programa, ya cuenta con el recurso asignado, y se llevará a cabo hasta el 15 de enero.

Las costas playeras de Tulum es parte de un programa de limpieza que concluye hasta el 15 de enero. (Sara Cauich/SIPSE)
Las costas playeras de Tulum es parte de un programa de limpieza que concluye hasta el 15 de enero. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden hoteleros mantener las playas de Tulum limpiasCompartir en Twiiter Piden hoteleros mantener las playas de Tulum limpias

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hoteleros manifiestan la necesidad de mantener el programa de limpieza de playas para la costa de Tulum, ahora que el recurso extraordinario asignado a fin de año termina el próximo 15 de enero.

“Estamos en plena temporada alta que todos esperábamos para el crecimiento del destino. Se acaba de recibir el nombramiento de pueblo mágico, sabemos que es necesario tener limpio el lugar y las playas”, dijo Sandra Cervantes Castro, directora del hotel Laki´in, ubicado en la zona costera de Tulum.

También te puede interesar: Bolsas de basura 'adornan' la zona costera de Tulum

Expresó preocupación por la próxima conclusión del programa de limpíeza de playas que de manera extraordinaria implementó el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo, Fonatur.

“Se tiene que hacer equipo con todos para que funcione y que el turista se encuentre a gusto en este lugar. Tenemos su preferencia y debemos mantener el destino limpio y  a gusto”, dijo.

El retiro del sargazo, dijo que “tiene que ser un trabajo permanente de nada sirve que se implemente de manera temporal, es un problema que está generando la naturaleza y los equipos que se manejan tiene que estar dentro del inventario del ayuntamiento para que se pueda hacer uso de ellos de manera permanente”.

Agregó que este es el sentir de los hoteleros de la zona costera de Tulum, y es de suponer que de todo el estado, ante la llegada imparable del sargazo en una temporada en la que se suponía que debe haber menos de este material en la playas.

Mala imagen para el turismo

Sugirió que el ayuntamiento debe considerar la compra de maquinaria para la limpieza de playas “como un camión de basura, o un camión de bomberos, como de un servicio para un destino que obtiene una derrama económica importante”, indicó.

Pidió que se ponga énfasis  en esta situación, porque hay una gran cantidad de quejas del turista cuando las playas no se limpian y las empresas hoteleras hacen lo que pueden para mantener limpio el área concesionada.

Las cancelaciones son lo peor que puede ocurrir, a diferencia de cuando las máquinas están trabajando y está limpia la playa. Hay una derrama económica para todos los que trabajamos para este destino turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios