25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia el trámite para aumentar polígonos en Chetumal

Presidencia municipal pretende incluir a Barrio Bravo y López Mateos.

El objetivo principal de la solicitud federal es el aumento de cinco polígonos en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
El objetivo principal de la solicitud federal es el aumento de cinco polígonos en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el trámite para aumentar polígonos en Chetumal Compartir en Twiiter Inicia el trámite para aumentar polígonos en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco inició trámites ante instancias federales para incrementar el número de polígonos de la ciudad considerados en programas sociales y de inversión, con la intención de incluir colonias como Barrio Bravo y Adolfo López Mateos que a pesar de ser las primeras en la historia de la ciudad, han quedado rezagadas de los programas de infraestructura urbana como banquetas y pavimentación, dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Detalló que para la asignación de recursos por parte de instancias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otras se consideran únicamente tres polígonos de Othón P. Blanco que son las colonias Territorio Federal, Forjadores y la comunidad de Calderitas. 

Buscan incrementar de tres a ocho el número de polígonos. “Barrio Bravo y la López Mateos son las colonias fundadoras de la ciudad pero no podemos colocarlos en los programas porque no son considerados dentro de los polígonos de prioridad y marginación”, destacó el alcalde.

Precisamente de acuerdo a un estudio del gobierno federal denominado “Pobreza Urbana 2013” en Othón P. Blanco se encuentra seis de un total de 60 polígonos detectado en Quintana Roo.

Según las cifras que fueron trabajadas en su momento, por la Secretaría de Desarrollo Social y otras instancias federales, en la ciudad de Chetumal existen tres mil 853 hogares pobres, distribuidos en seis polígonos; Otros dos mil 751 se encuentran en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, haciendo un total de seis mil 604 viviendas en situación de pobreza urbana en el sur del estado.

Del total de 32 mil 657 viviendas consideradas como pobres:
11 mil 995 se encuentran en las áreas urbanas del municipio de Benito Juárez.
Ocho mil 503 en Solidaridad.
Cuatro mil 81 en Cozumel.
936 en Tulum.
En Isla mujeres 538. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios