17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Piden inhabilitar al policía acusado de abuso sexual

El plazo para que se presente el resultado de las indagaciones se cumple hoy.

El policía detenido por presuntamente abusar de una empleada de limpieza de un centro comercial, será inhabilitado.  (Irving Canul/SIPSE)
El policía detenido por presuntamente abusar de una empleada de limpieza de un centro comercial, será inhabilitado. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden inhabilitar al policía acusado de abuso sexualCompartir en Twiiter Piden inhabilitar al policía acusado de abuso sexual

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para poder consignar al policía municipal acusado de presunto abuso sexual, se espera la declaración de la menor victimizada y el resultado de las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la isla, indicó el agente ministerial responsable del caso, César Gerardo Romero Córdoba, quién recordó que hoy jueves por la noche vencerá el plazo de 48 horas para poder tomarle su declaración al imputado.

El Comisario de Seguridad Pública, Sergio Luis Terrazas Montes  dijo que desde el martes solicitó la inhabilitación del elemento ante la Contraloría Municipal pues mientras dure el proceso afecta la imagen de la corporación policíaca, dejando en claro que cada policía es responsable de sus actos.

Conducta al margen de las pruebas de confianza

Por otro lado Terrazas Montes aseguró que las pruebas de confianza de los policías son ajenas a las conductas de los mismos, aunque reconoció que estas se han aplicado al 100% de los elementos sin que aún se tengan los resultados finales.

La tarde del martes, el suboficial de Seguridad Publica, Carlos “N” (a) “Charlie” fue señalado de haber abusado sexualmente de una empleada de limpieza en los sanitarios de la plaza Royal Village, al momento en que el policía se encontraba de servicio en dicho lugar.  Tras la denuncia al 066 de emergencias por parte de una agente de seguridad del lugar, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios