Piden invasoras de In House audiencia con el alcalde

Las mujeres se manifestaron en el Palacio Municipal para pedir que las dejen vivir en donde se han asentado.

|
Una treintena de mujeres se manifestó afuera del Palacio Municipal con la intensión de pedirle al alcalde que las deje permanecer en el predio que han invadido en la zona de In House. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 30 mujeres, encabezadas por la señora Yesenia Concha Cabrera, se presentaron ayer alrededor de las 13 horas en el Palacio Municipal para pedir una audiencia con el presidente municipal y solicitar su apoyo para que puedan quedarse “de forma pacífica” en el predio que tienen invadido en el fraccionamiento In House de esta ciudad.

La lideresa dijo que ellos fueron víctimas de golpes por parte de los policías y querían aclarar que su lucha por un espacio para vivir es “legitima” y le piden al gobierno que atienda su demanda de terrenos para vivir. 

Reprochan promesas incumplidas

Agregó que su grupo no quería violencia y querían paz y tranquilidad para acceder a una vivienda segura, porque “siempre nos han prometido que nos van a dar una vivienda segura y no hay”; la lideresa aceptó que su grupo invadió los terrenos de In House, pero alegó que esos terrenos no tienen dueño.

Concha Cabrera dijo que el predio que tienen ocupado consta de cinco hectáreas que ya han lotificado en terrenos de seis metros de ancho por 15 de largo y que piden que las autoridades los apoyen a mantenerse en dichos lotes.

Mediadores

A esta causa se unió la asociación Fuerza Quintanarroense, que se autonombró como mediadora del conflicto, así lo expresó  Víctor Toledo Sánchez, representante de dicho movimiento social, tío de José Luis Toledo Medina, actual diputado local por el Distrito VII.  Toledo Sánchez pidió a las autoridades escuchar a las manifestantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton