Piden investigación por 'extrañas' muertes en el Issste

Los habitantes mencionan que se trata de posibles negligencias médicas.

|
Los habitantes esperan que quien esté al frente de la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado sea una persona con ética y valores. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fallecimiento de dos personas a las afueras del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) por presunta negligencia del Issste no deben olvidarse, por el contrario es necesario que se investiguen y en caso de encontrar a los responsables se apliquen sanciones ejemplares, señaló Tarquinio Ortega Otero, dirigente del Sindicato del Issste en el Estado.

“Últimamente ha habido mucha gente que se muere, algunos dicen que fue muerte por infartos, otros dicen que no llegaron vivos, y hay quienes dicen que murieron cuando llegaron, lo cierto es que cuando se muere alguien duele, pero duele aun más cuando son cuestiones de negligencia y siento que eso se debe investigar y que se castigue bien. Todos los casos deben investigarse y todos deben castigarse, es como la corrupción que se debe investigar y al que agarren lo metan a la cárcel”.

Ortega Oteros, sentenció que ante los lamentables hechos, donde las personas pierden la vida diariamente por la falta de medicamentos, o una mala atención, solo reflejan la urgencia de que dictamine la formalización de la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado y se ponga a una persona con ética y valores al frente de ella.

También te puede interesar: Hallan fotos y videos de personas mostrando sus partes íntimas

“Es muy necesaria una regulación, que también sancione esos casos y si no se ha dado es porque se trata de cuestiones políticas y no de galenos, como señalaron algunos en su oportunidad. El día que los políticos lo decidan se va hacer, se hará y no habrá mayor problema, nosotros acataremos”.

Lo único que solicitó es que él médico que la encabece debe ser uno con valores, con ética y conocimientos en medicina general, que sí hay en Quintana Roo, que exista una investigación real, verdadera de todos los sectores involucrados y sanciones ejemplares, en caso de comprobar una negligencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton