Necesario investigar a comunidad de argentinos

Líder empresarial considera que el Instituto Nacional de Migración debe atender el caso de extranjeros.

|
En los hoteles es poca la presencia de trabajadores extranjeros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Valadez Victorio, consideró que el Instituto Nacional de Migración (INM) debe atender con urgencia la ilegalidad en la que los argentinos viven en Solidaridad, una comunidad que trae más perjuicios que beneficios.

“Es un llamado a que haga algo con Migración. Son muchos (argentinos) que trabajan de ilegales y no beneficia a una comunidad, a un destino”, declaró el líder empresarial.

De acuerdo a su apreciación, los argentinos cada vez están desplazando a los mexicanos de la oferta laboral, y lo hacen sin siquiera estar en regla con su documentación que las leyes mexicanas les exigen, algo en que Uri Carmona Islas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) coincide.

“Es algo que hemos notado desde hace mucho tiempo. Quizá en los hoteles es menos la presencia de extranjeros en general, y los que están en los organigramas sí cumplen con Migración porque son grandes empresas que prefieren estar dentro de la ley, pero el problema es en la zona centro, especialmente con los pequeños y medianos negocios”, opinó el líder sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton