Piden investigar a Fidel Villanueva

Diputados del Estado están de acuerdo en que se indague la entrega de patentes.

|
En las administraciones anteriores las patentes se daban como favores entre amigos. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado pidieron una investigación exhaustiva sobre todas las prebendas que recibió durante la administración estatal anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fidel Villanueva Rivero.

Los legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que la entrega de patentes para la venta de bebidas alcohólicas fue utilizada, en los últimos años, para el pago de favores a funcionarios.

También te puede interesar: Hay posibilidad de tres juicios políticos contra exfuncionarios

Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, dijo que la sociedad ya está harta de los manejos “turbios” que se dieron en muchas cuestiones, incluyendo las licencias.

Consideró necesario que se transparente y se dé a conocer, bajo qué condiciones se le entregaron cinco patentes al presidente del Poder Judicial, encargado de la impartición de justicia en Quintana Roo.

“La gente está cansada de toda la corrupción que se ha dado en los últimos dos sexenios. Es necesario detener ese tipo de prácticas que no son otra cosa más que pagos de favores que se van dando a políticos y funcionarios”, señaló la legisladora local.

Por su parte, Fernando Zelaya Espinosa, integrante del grupo parlamentario del PAN, dijo que como diputados panistas analizan la posibilidad de un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a investigar a fondo el asunto.

“Es necesario que esas licencias se otorguen en base a un análisis y no solo para premiar a los amigos y a los funcionarios que se prestaron, en su momento, a apoyar decisiones y acciones poco transparentes y claros”, destacó el entrevistado.

En el caso de Fidel Villanueva Rivero, cuenta con cinco patentes entregadas durante las dos últimas administraciones estatales; tres durante la administración de Félix González Canto y dos más con Roberto Borge Angulo.

El más reciente fue entregado apenas en septiembre pasado, unos días antes de que concluyera el gobierno estatal anterior para la instalación de un giro comercial sobre la avenida Héroes de Chapultepec  con venta de bebidas alcohólicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton