Piden investigar sitio de taxis que 'goza de privilegios'

Se instalaron 23 unidades en la entrada del aeropuerto sin explicar la razón.

|
Para abrir un negocio se debe cumplir con requisitos y regulación municipal, que en ese caso no se vio. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos del Aeropuerto Internacional de Chetumal, solicitaron la intervención de la Secretaría de la Función Pública para investigar bajo qué circunstancias se habilitó un sitio de taxis en la entrada del aeropuerto.

Alfredo Pacheco Cocom, representante de la tour operadora turística, “Paraíso Tour” informó que la instalación de dicho sitio hace suponer que el sindicato de taxis tiene ciertos beneficios que los ciudadanos, porque para abrir un negocio se debe cumplir con requisitos y regulación municipal, que en ese caso no se vio.

“Creo que tiene que intervenir la Secretaría de la Función Pública, y decirnos cuáles son los trámites que se realizaron, quién lo autorizo, bajo que esquema legal están, porque todo eso tiene que estar documentado como cualquier personas que abre un negocio”.

También te puede interesar: Mujer busca apoyo para continuar 'aromatizando' Quintana Roo

El 18 de febrero del presente año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco autorizó un espacio del estacionamiento del parque ecológico Zazil-Há para sitio de los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), que los integrantes solicitaron desde 2015.

"Deben decirnos cuáles son los trámites que se realizaron, quién lo autorizo, bajo que esquema legal están"

“El hecho de que los taxistas se hayan metido en el Parque Ecológico, es una forma algo tramposa de sacar provecho de esta situación, porque abren una barda que da acceso a la zona federal y utilizan un sitio que originalmente fue creado para esparcimiento de las familias chetumaleñas”.

Pacheco Cocom señaló que la parte más preocupante, es que no están claros los permisos de uso de suelo, ni tampoco los ingresos que este “sitio” le dejan a la tesorería.

“Ese tipo de actos nos hacen pensar que el sindicato de taxis tiene ciertos beneficios que otros ciudadano no tenemos, y no recuerdo que en algún aeropuerto del país se viole la parte de la zona federal y peor aún con el apoyo de la autoridad municipal”

En el lugar se instalaron 23 unidades que supuestamente cumplen con los lineamientos marcados por el gremio sindical, para brindar un servicio a turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton