Se niega a apoyar a víctimas de accidente en Cozumel

Los agentes de Tránsito no dieron el nombre del implicado, quien iba en estado de ebriedad.

|
Una de las víctimas,la niña, se quedará con secuelas de por vida en su movilidad. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 15 de julio de este año un padre de familia y su nieta que se desplazaban en una motocicleta, sufrieron severas lesiones tras ser arrollados por un automóvil conducido por un empleado del Ayuntamiento en estado de ebriedad.

Pese a que el peritaje de los elementos de la Subdirección de Tránsito dieron como responsable al conductor del automóvil, hasta la fecha éste ha evadido la responsabilidad de cubrir los gastos médicos que superan los 100 mil pesos.

Familiares directos de los afectados señalan contubernio entre la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, que emplean al culpable del accidente y la Fiscalía General del Estado. Las lesiones que sufrió la menor le dejarán secuelas de por vida en su movilidad.

También te puede interesar: Vacaciones de verano en Tulum arrancan con saldo rojo

La que llevó la peor parte del accidente ocurrido en la glorieta de la avenida Félix González Canto con Benito Juárez,  fue la menor de 12 años, pues a causa del impacto resultó con desprendimiento de las espinas tibiales, fractura de peroné y lesión en menisco y ruptura de ligamentos cruzados.

Su recuperación será lenta y dolorosa, pero sobre todo muy costosa y le dejará secuelas de por vida. En medio del llanto por la situación de salud de la pequeña y de Juan Gabriel Olvera, quien conducía la motocicleta, María Ordóñez Soberanis, esposa del lesionado, narró que el día del accidente sus familiares se encontraban realizando diligencias.

En el sitio del accidente los policías se negaron a proporcionarles el nombre del conductor del auto que arrolló a los familiares, quien iba en estado de ebriedad.

Tomás Collí, agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía estatal le dijo que al no haber testigos del accidente y que los informes de la policía municipal no le proporcionaran herramientas para consignar al culpable, éste debería ser dejado en libertad, ya que el nuevo Sistema de Justicia Penal le obligaba a ello.

Mientras todo esto sucedía, su nieta tenía que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia por la gravedad de sus lesiones en la pierna derecha que hoy la mantienen postrada en una cama en su domicilio de la colonia Juan Bautista Vega.

William N., empleado sindicalizado del Ayuntamiento y presunto culpable del accidente, fue respaldado por su líder del sindicato Deyanira Jiménez Pérez, quien inicialmente prometió apoyar a su compañero para que cubriera los gastos médicos.

Con lágrimas, la mujer pidió justicia y que el responsable cubra los gastos de sus familiares, ya que hasta el momento se ha negado.

Lo más leído

skeleton





skeleton