14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Piden limpiar techos y prepararse en caso de huracán

Protección Civil advierte que aunque las probabilidades son bajas, se debe estar prevenido.

Protección Civil invita a las familias a retirar cualquier objeto que pueda convertirse en proyectil en caso de huracán.  (Rossy López/SIPSE)
Protección Civil invita a las familias a retirar cualquier objeto que pueda convertirse en proyectil en caso de huracán. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden limpiar techos y prepararse en caso de huracánCompartir en Twiiter Piden limpiar techos y prepararse en caso de huracán

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los objetos colocados arriba de muchas viviendas en el momento de algún posible fenómeno hidrometeorológico pueden convertirse en verdaderos proyectiles de alto riesgo advirtió el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, motivo por el cual recomendó limpiar el patio de las casas y alrededores, para eliminar  objetos  que puedan salir volando, en caso de un huracán.

El funcionario municipal señaló que septiembre, octubre y noviembre son meses muy activos y propensos para la formación de huracanes.  

En cuanto a las labores preventivas municipales indicó: “Ya estamos de nueva cuenta en labores de limpieza de las tapas de alcantarillas, cortes de ramas que estar cerca de los cables y supervisión de escuelas declaradas como refugios y albergues anticiclónicos”.

Pide que los ciudadanos estén prevenidos

Angulo Castilla, manifestó que el hecho de que los meteorólogos  hayan pronosticado que se registrará una actividad ciclónica poco activa, no significa que no se desarrolle un fenómeno atmosférico de gran intensidad y por lo tanto indicó que no se puede bajar la guardia y hay que tener listo un plan familiar.

Aprovechó para sugerir a las familias que preparen todo los alimentos no perecederos, sus linternas, todos los materiales que ellos compran para pasar estos momentos, cuando no hay agua ni luz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios