Piden locatarios del Mercado 28 nuevos señalamientos

Los letreros favorecerían el flujo de turistas hacia los locales comerciales.

|
Los señalamientos viales se instalarán en las cercanías del Mercado 28. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se realizó la reunión entre locatarios del Mercado 28 y la Dirección de Tránsito Municipal, en la cual acordaron la implementación de dos señalamientos viales para favorecer el tránsito y el flujo de turistas hacia el mercado.

Los letreros se instalarán sobre la avenida Tankah, uno será instalado en el retorno donde ahora los camiones dan la vuelta (enfrente de Materama), para iniciar sus rutas y el segundo en el retorno que está más adelante, antes de tomar la curva hacia el estacionamiento del mercado.

La señalización que se instalarán en el primer retorno tendrá como símbolo y leyenda el prohibir retornar ahí a vehículos de 2.5 toneladas.

También te puede interesar: Falta de paraderos de autobuses alejan a turistas del mercado 28

El otro señalamiento será ubicado en el segundo retorno, este tendrá el símbolo de paradero de camiones.

El titular de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, también informó que solicitarán a Plaza 28 que eliminen los señalamientos de paraderos que están afuera del comercio, pues los turistas actualmente se bajan ahí.

Los letreros serán comprados e instalados por la administración del Mercado 28, pues el titular de la dirección expresó que no le corresponde a él debido a que no tiene ni las herramientas ni el personal.

No obstante, los locatarios se expresaron molestos debido a la eliminación de las rutas que llegaban directamente al mercado y traían y llevaban a los turistas.

“Primero hay que dar el primer paso y poner los señalamientos, después hablaremos con las empresas de transporte público para que puedan las rutas venir directo o pasen enfrente del Mercado 28”, explicó Castro Garibay.

A pesar que las dos partes habían llegado a este acuerdo desde el mes de agosto, los letreros no se habían colocado, pues las reuniones que se tenían contempladas para determinar el número de letreros y los lugares donde serían colocados eran pospuestas por parte de la Dirección de Transporte y vialidad.

Se estima que los letreros se instalen el lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton