21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Maestros repudian actos violentos en Cancún

Los docentes y padres de familias exigen la destitución de la secretaria de Educación y Cultura.

Docentes realizaron una marcha en Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Docentes realizaron una marcha en Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros repudian actos violentos en CancúnCompartir en Twiiter Maestros repudian actos violentos en Cancún

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Miles de maestros y padres de familia provenientes de todo el estado, se congregaron en el deportivo de la colonia Colosio para marchar como protesta ante el repudio de los actos violentos suscitados en días pasado en el municipio de Benito Juárez y a su vez exigir la destitución de la secretaria de Educación y Cultura, Sara Latife Ruiz Chávez, además de obtener por parte del Gobierno del Estado el reconocimiento del Comité de Lucha y que se lleven a cabo los puntos de acuerdo de la minuta firmada el 21 de septiembre .

En entrevista durante la marcha, Felipe Briseño, vocero del comité, indicó que el 85% de las escuelas de todo el estado permanecen en paro, además que se han coordinado con otros estados como Yucatán y Campeche.

“Estamos haciendo un comité peninsular que está naciendo con la idea de unificar esfuerzos y luchar como Península, además estamos mandando una representación al plantón de la Ciudad de México para tener una representación nacional”, señaló.

Indicó que con la destitución de la secretaria de la SEC podría haber una conciliación y los maestros probablemente regresarían a sus aulas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios