Maestros del sur no se dan por vencidos

A los docentes sólo les queda el camino legal y continuar insistiendo en ser tomados en cuenta.

|
Ayer comenzaron el análisis a fondo Ley de Educación del Estado con el apoyo del abogado del Comité, Erick López Villaseñor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de la zona sur del estado, pertenecientes al Comité de Lucha Magisterial,  no se dan por vencidos y buscarán ser escuchados para la elaboración del reglamento de la nueva ley de educación del estado de Quintana Roo, aprobada en febrero por la XIV Legislatura, y para lo cual la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) cuenta con un año para emitir el reglamento, es decir, hasta febrero de 2015.

Víctor Rosario Zárate, vocero de la Comisión Negociadora, dijo que una vez aprobada la nueva legislación, a los maestros sólo les queda el camino legal y continuar insistiendo en ser tomados en cuenta.

Maestros piden información 

Ayer comenzaron el análisis a fondo Ley de Educación del Estado con el apoyo del abogado del Comité, Erick López Villaseñor, de la Ciudad de México, esto, previo a la emisión del reglamento.

“Los maestros necesitamos informarnos bien ante esta ola de cambios que están puerta, este es un análisis que necesitamos hacer para entender bien la ley y poder defendernos y pedir ser escuchados para la elaboración de los nuevos reglamentos. Tenemos entendido que se tiene un año para ello, pero estamos seguros que se está alistando por parte de la autoridad educativa y pues no podemos esperar más”, destacó Rosario Zárate.

Manifestó que a los maestros les preocupa aún el tema de la permanencia e inamovilidad del docente.

Las legislaciones estatales en el país en materia educativa también están siendo analizadas por el gobierno federal para garantizar que se hayan ajustado a la reforma educativa y a los preceptos de la Ley de Servicio Profesional Docente, según confirmó en su oportunidad la Secretaría de Educación Pública. Hasta el momento no ha habido observaciones.

Mientras tanto, esta misma semana deberá ser publicada la convocatoria para la asignación de plazas en el nivel básico, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE). El examen será el 12 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton