Piden más autobuses; les colocan paraderos

Los usuarios, deben esperar hasta media hora los autobuses para poder ir al centro.

|
Debido a que son poco los camiones que llegan hasta la cuarta etapa del fraccionamiento, cuando salen ya están muy llenos. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte de Solidaridad habilitará, en los siguientes días, señalamientos para ubicar paraderos de camiones urbanos en Villas del Sol, que abarcarán la cuarta etapa del fraccionamiento.

Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte y Vialidad, dijo que ya existen paraderos habilitados desde la pasada administración, los cuales, aún no cuentan con señalización debido a que dentro de Villas del Sol hay nuevas unidades habitacionales.

Por ello, van a remover los paraderos que quedan cortos al habilitar las nuevas secciones dentro del fraccionamiento, y colocarán los nuevos paraderos y sus respectivas señalizaciones. Adelantó que en un plazo menor a 15 días, la dependencia colocará 100 letreros que ya están en la oficina de la Dirección de Transporte.

No obstante, aun con los nuevos horarios, los paraderos y las 44 unidades en total, para los habitantes son insuficientes. Ivone Jiménez, joven trabajadora de conocida cadena hotelera, explica que existen dos rutas que llegan al centro: una que va de Villas del Sol hasta la avenida 115, de ahí toma hacia el sur a la avenida Juárez y luego, sobre la última, al centro. Esta ruta es la más corta, hace unos 30 minutos al centro.

No dan abasto 

Por su parte, los habitantes coinciden en que el transporte es insuficiente, cuando el camión apenas va a salir del fraccionamiento ya va muy lleno y tienen que esperar hasta media hora para que pase otro.

"Villas del Sol sigue teniendo una situación atípica; la Dirección de Transporte ha instruido que las unidades que dan servicio a Villas del Sol lo hagan hasta las 12 de la noche: esto es, los 20 autobuses de la empresa Transportes Unidos del Carmen (Tucsa) y las 24 combis del Sindicato de Taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, deben prestar el servicio desde las 5 de la mañana hasta las 24 horas”, explicó Salgado Sangri.

"Lo que les pesa como usuarios es tener que esperar, en ocasiones, hasta media hora la llegada del camión; no todas las combis llegan hasta la etapa IV y, cuando el camión llega a la entrada principal del fraccionamiento, ya va lleno”, confirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton