Piden más concesiones de taxi en Solidaridad

El sindicato de taxistas argumenta que existe demanda de transporte público en el municipio.

|
Piden más concesiones de taxi en Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 250 concesiones de taxi en Solidaridad ha solicitado la representación del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, bajo el argumento de que existe demanda de transporte público en el municipio.

Luis Herrera Quian, secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, explicó que se han solicitado estas concesiones al actual gobierno estatal en sus primeros meses de funciones, debido a que el anterior sexenio no entregó ningún tipo de concesión de este tipo, al menos en Solidaridad.

“Nosotros hicimos la petición formal vía escrita, nos han contestado y estamos haciendo lo que nos han contestado. La petición de concesiones es total, es pública, lo hemos hecho desde hace varios meses y esperamos que la autoridad nos dé respuesta de manera positiva porque la necesidad de transporte es tangible”, explicó Herrera Quian.

Agregó que son alrededor de tres mil 200 concesiones que operan en Solidaridad, donde están siendo utilizadas el 100%, pero se necesitan más para cubrir la demanda.

“Desde hace seis años no se otorgan concesiones en Solidaridad, un poco más porque en todo el gobierno anterior no se otorgaron y en lo que va de este y por lo que ha crecido Playa del Carmen en todo este tiempo nos lleva a ver que Solidaridad ha crecido, pero hay que hacer el estudio de factibilidad”, abundó el representante de los taxistas.

Lo anterior lo dio a conocer Herrera Quian derivado de que cada vez hay más presencia de mototaxis en puntos donde no se ha acordado el servicio de este tipo de transporte tolerado.

En el municipio de Solidaridad prestan el servicio público unidades de transporte urbano con la empresa Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), las combis y los taxis del sindicato Lázaro Cárdenas del Río; además de la modalidad tolerada de mototaxis.

Herrera Quian informó que esperan la reglamentación de la Ley de Movilidad, cuya última modificación entró en vigor en abril pasado. Participan en la revisión para velar por los intereses del gremio de concesionarios que operan con taxis y combis.

Lo más leído

skeleton





skeleton