Piden más supervisión en materia de seguridad en guarderías

Ciudadanos exigen que se garantice que dichos establecimientos cumplan con la ley.

|
Madres de familia piden que se supervise que las guarderías y estancias infantiles cumplan con la ley. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que en la cabecera municipal existen algunas guarderías y/o estancias infantiles que no cumplen con las medidas de seguridad, madres de familia así como la regidora de salud piden que se exija a dichos establecimientos que cumplan con lo que ordena la ley.

La concejal de la Comisión de Salud, Anahí Mendoza Samos, no sólo se pronunció a favor de la regularización de todas las guarderías en Tulum, a fin de evitar que continúen laborando fuera del marco de la ley y garantizar la integridad de los menores, sino también apuntó que el ayuntamiento a través del DIF Tulum y el Consejo Municipal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, realizarán un registro y regularización de jardines de niños del noveno municipio.

Rogelio Cuxin Alonso, ciudadano tulumnense, también comentó que las Guarderías y/o Estancias Infantiles, no pueden operar sin las respectivas constancias o anuencias de seguridad que otorga la Dirección de Protección Civil Municipal. “Pero por lo visto lo sí los tienen, a pesar que la mayoría están ubicadas en casas habilitadas como tal, que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad y con normatividad”, asentó.

Por su parte el ama de casa Aracely Muñoz Domínguez indicó: “Es importante y urgente que las autoridades responsables en la materia hagan que estos sitios que de lunes a viernes albergan a cientos de niños, cumplan  con la NORMA Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, que establecen como debe ser la asistencia social, prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton