23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden mayor aprovechamiento de la Ruta Maya

Los Estados del Sureste ofrecen gastronomía, naturaleza, historia, cultura, sol y playa.

Las autoridades continúan trabajando para ampliar la oferta al turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Las autoridades continúan trabajando para ampliar la oferta al turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden mayor aprovechamiento de la Ruta MayaCompartir en Twiiter Piden mayor aprovechamiento de la Ruta Maya

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los cinco estados del Sureste de México que conforman la llamada Ruta Maya o Mundo Maya, misma que desde 2012 se oferta cono destino vacacional; en conjunto ofrecen gastronomía, naturaleza, historia, cultura, sol y playa, atractivos que no han sido potenciados hasta ahora.
 
Otras regiones del país pueden sacar partido a sus atractivos para incentivar el turismo como una fuente de ingresos, por lo que la Universidad del Caribe con sede en Cancún, así como el Instituto de Competitividad Turística (Ictur) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizarán un estudio para definir las regiones del país y desarrollarlas para actividades turísticas.

“La firma de proyectos de este tipo que involucra dependencias federales con centros universitarios, permite a los jóvenes hacer sinergia con el sector productivo e inyectar ideas frescas”, indicó Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
 
La empresaria recordó que el mes pasado la industria del turismo se reunió en Villahermosa, Tabasco, de donde salieron buenas noticias para incrementar el turismo y hacer mejor los servicios; Mundo Maya requiere de varias cosas como la conectividad aérea y por tierra, circuitos, promociones conjuntas y mucho más, hay trabajo adelantado, pero se requiere mucho más.

“Una muestra de la regionalización del turismo en el país es Mundo Maya que se trabaja para ampliar la oferta al turismo y México sea un reconocido multidestino en el mundo”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El que dicho proyecto recaiga en una casa de estudios como lo es la Unicaribe habla del potencial del destino y sus habitantes, México tiene una amplia riqueza natural, de cultura, historia y demás que bien enfocada puede volverlo potencia turística en el mundo.

Cancún se oferta como multidestino con los atractivos que lo rodean y con Mundo Maya llega hacia otros estados cercanos que se benefician con la llegada de turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios