25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Piden mayor atención para la biblioteca Adolfo López Mateos

El lugar fue fundado hace casi 40 años.

El inmueble es visitado diariamente por niños y jóvenes en busca de mayor conocimiento. (Ángel Castilla/SIPSE)
El inmueble es visitado diariamente por niños y jóvenes en busca de mayor conocimiento. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden mayor atención para la biblioteca Adolfo López MateosCompartir en Twiiter Piden mayor atención para la biblioteca Adolfo López Mateos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Usuarios de la biblioteca Adolfo López Mateos, de la cabecera municipal, pidieron mayor atención para el inmueble que enfrenta serias deficiencias en cuanto a la estructura y los servicios.

A pesar de ser prácticamente la única biblioteca abierta al público en la ciudad, actualmente no cuenta con aire acondicionado para su sala de cómputo, los ventiladores están totalmente oxidados, los baños no funcionan, además de presentar filtraciones en el techo.

Plácido Yam Pech, encargado de la biblioteca explicó que las necesidades ya fueron planteadas en su momento, principalmente a las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuesta.

También te puede interesar: Tiene la Uqroo la red de bibliotecas más grande del Estado

“En el ayuntamiento he solicitado anaqueles, porque hay libros que se necesitan poner a disposición del público y no hay dónde colocarlos, pero hasta ahora nada”

“Tenemos necesidades para ofrecer un servicio ameno y sano a la comunidad para que se sienta a gusto. Lo más necesario es atender las filtraciones, que es lo que hemos gestionado para la biblioteca ante el municipio”, expuso Yam Pech.

Dijo que la lista de necesidades ha sido planteada ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero reconoció que la Federación se ha encargado de dotar los libros, mientras que el estado atiende los sueldos y el inmobiliario.

“En el ayuntamiento he solicitado anaqueles, porque hay libros que se necesitan poner a disposición del público y no hay dónde colocarlos, pero hasta ahora nada”, indicó.

La biblioteca fue fundada hace casi 40 años y la última vez que se atendió en cuanto a pintura e impermeabilización fue hace cinco años, de acuerdo con los trabajadores.

El inmueble es visitado diariamente por niños y jóvenes en busca de mayor conocimiento y quienes pueden tener accesos a servicios de préstamo a domicilio y consulta, además de módulos digitales abiertos para todo el público.

“La entrada es completamente gratis al igual que el servicio de módulos digitales donde existe la opción de redes sociales, aunque la función principal es facilitar los trabajos escolares para los estudiantes”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios