Piden mayor inversión para el agro en Quintana Roo

Organizaciones campesinas hacen un llamado a los empresarios para invertir en el sector agropecuario.

|
La creación de fuentes de empleo es una de las necesidades que se deben de atender con prontitud. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones campesinas del estado hacen un llamado a los empresarios de la entidad y de diferentes partes del país a invertir en el sector agropecuario.

La principal herencia del régimen federal pasado fue que casi el 50 por ciento de la población rural tiene dificultad para acceder a la comercialización y servicios de salud, educación, seguridad social, alimentación, servicios básicos y calidad de vivienda.

Hilario Huerta Ascensión, representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Othón P. Blanco, detalló que el agro de Quintana Roo necesita de una fuerte inversión no sólo del gobierno, sino también privada, puesto que desde hace algunos años ha faltado interés en crear empresas que se basen en el sector primario.

La entidad cuenta con un gran potencial en materia de producción agropecuaria, pues la siembra de diferentes cultivos y la ganadería han demostrado ser actividades que se pueden desarrollar plenamente en el estado. Sin embargo, la falta de visión de los inversionistas locales ha provocado sean sólo los productores los que mantengan sostenible el sector agrícola.

La demanda de productos y la creación de fuentes de trabajo con mayor inversión nacional y extranjera es una de las necesidades que se deben de atender con prontitud.

Asimismo, se debe mitigar el alza de precios de los alimentos básicos a causa de la especulación y aumentar la producción de alimentos a fin de dejar de importar el 50 por ciento de lo que se consume en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton