Piden mayor vigilancia policíaca

Habitantes de Bacalar exigen poner alto a la venta ilegal de alcohol y al pandillerismo.

|
Los ebrios tirados en la vía pública son comunes, pero los que hostigan a los transeúntes generan gran tensión en la población. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Sebastián Chan López, comisariado ejidal de la comunidad de Buena Esperanza, dijo que los habitantes de dicha población están cansados de los constantes desmanes que realizan en su contra un grupo de pandilleros de la misma comunidad, que aunado al clandestinaje de cerveza, mantiene en la zozobra a los moradores, por los constantes pleitos entre briagos.

Exigió mayor presencia policíaca en su comunidad, pues temen que algún día el fastidio de sus moradores llegue a teñirse de sangre, en virtud de que no pueden transitar tranquilamente por sus calles, pues un grupo de jóvenes sin oficio ni beneficio, se la pasa molestando a todo transeúnte, principalmente a las jovencitas.

Dijo que todos los días se presentan connatos de bronca entre ellos mismos o con los pobladores, que ya están cansados de los desmanes de este grupo de, aproximadamente, siete jóvenes de entre 14 y 22 años, y temen que un día el control se salga de las manos y haya derramamiento de sangre.

Subrayó que otro de los problemas graves que enfrentan es la venta clandestina de cerveza que existe, principalmente los fines de semana, ya que al no existir regulación alguna, se expende en casas donde con anticipación compran las bebidas embriagantes para hacer un gran negocio los fines de semana, incluso, existe un comercio, debidamente establecido, donde se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas sin restricción.

Lo más leído

skeleton





skeleton