Piden medidas urgentes para perros de la calle

Continúan sin buscar una estrategia para solucionar el problema de la fauna callejera en Tulum.

|
Los tulumnenses señalan que urge un inmueble para captar a los canes callejeros de la localidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dada la gran cantidad de perros en el municipio, cuya presencia pasó a constituir un problema ambiental, ciudadanos, como Marcelo Yam Cohuo y Marta Aké Pech coinciden en que es necesario construir una perrera municipal. 

Mientras la población canina va en aumento, las autoridades en la materia no han definido las estrategias para buscar una solución a los perros sin dueño que abundan por la ciudad. 

Además, aún no presentan un programa de esterilización de mascotas para de una u otra manera frenar la sobrepoblación de cuadrúpedos, aseguró el también ciudadano Adolfo del Villar Conde. 

Pretenden implementar medidas de control

En relación a este problema, Manuel Méndez, vecino de la colonia Centro, precisó que es urgente que se tomen medidas para su control, pues considera que al Ayuntamiento de Tulum le corresponde implementar un programa permanente de control de fauna callejera, así como facilitar a las zonas marginadas la esterilización de las mascotas.

En diferentes opiniones encontradas, los tulumnenses señalan que urge un inmueble para captar a los canes callejeros de la localidad, resguardarlos y posteriormente, en caso de no ser reconocidos o requeridos por sus dueños, transferirlos a la perrera municipal de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton