20 de Enero de 2018

Chetumal

Piden mejora en servicios

Comunidades de Carrillo Puerto exigen que se les solucionen añejas carencias en alumbrado.

Delegados y subdelegados asistieron a la reunión mensual con enviados del Congreso y de los Gobiernos estatal y municipal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Delegados y subdelegados asistieron a la reunión mensual con enviados del Congreso y de los Gobiernos estatal y municipal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden mejora en servicios Compartir en Twiiter Piden mejora en servicios

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades de las 85 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto expusieron durante una reunión con representantes del Gobierno del Estado, el Congreso local y el ayuntamiento; las necesidades que presentan e indicaron que uno de los problemas más urgentes es el ineficiente alumbrado público.

Los alcaldes, delegados y subdelegados acudieron a la reunión mensual convocados por la comuna, con la intención de dar seguimiento a las necesidades de cada población, tomando ese encuentro como un termómetro con el que la presidencia municipal mide la respuesta de los directores de las dependencias a las que se canaliza cada demanda.

Los concurrentes coincidieron en que, de forma directa, cada uno de los representantes comunitarios tiene en ese espacio la libertad para recordar peticiones que no se han cumplido, o bien, reconocer el trabajo que se ha hecho a favor de su pueblo por parte de la autoridad.

Recursos insuficientes

El representante del Gobernador, explicó que principalmente en municipios de vocación eminentemente rural, como en este caso Felipe Carrillo Puerto, “los recursos son insuficientes para responder a las necesidades de las comunidades”.

También sostuvo que se tiene la disposición de los tres Poderes del Estado, para canalizar la problemática y buscar de manera conjunta alternativas que lleven a la atención de los problemas.

El alcalde Carballo Tadeo recordó que los líderes comunitarios plantearon hace un mes la necesidad de la mejora en el alumbrado público; “hoy les informo que las brigadas ya trabajan en las comunidades, desde la semana pasada han visitado varios lugares de la zona rural y colonias de la ciudad reponiendo, reparando y rehabilitando el alumbrado. Pronto van a llegar a sus poblados, y se van a reportar con la autoridad para que se coordinen y se atienda alguna deficiencia”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios