Esperan mototaxistas de Carrillo Puerto dejar la irregularidad

Pretenden gestionar ante las autoridades estatales de transporte la ampliación de su padrón.

|
En este momento cuentan con un padrón superior a 28 unidades operando en Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que cuentan con presencia en diferentes comunidades y alcaldías del municipio la Federación de Sindicatos de Obreros y Campesinos (FESOC) iniciará las gestiones ante las autoridades de transporte en el estado para regularizar el servicio de mototaxis en el municipio. 

Lo anterior fue confirmado por el Secretario General de Operadores de Mototaxis en este municipio, Ricardo Pat Canul, quien explicó que uno de los planteamientos que están llevando para exponer ante las autoridades de transporte en el estado es que desean dejar de ser irregulares y trabajar de manera directa en los poblados del municipio generando ingresos para las familias.

Planean aumentar padrón 

“Estamos conscientes de que no tenemos permisos para circular, queremos regularizar las unidades que trabajan en este momento por que tenemos planes de incrementar nuestro padrón en vista de que el transporte por este medio es económico y facilita la movilidad de los ciudadanos en los lugares en que se presta”, dijo el dirigente de los operadores de mototaxis.

Adelantó que en este momento cuentan con un padrón superior a 28 unidades operando en las alcaldías de Tihosuco, Señor, Chunhuhub y Noh Bec, así como en las comunidades de X-Pichil y Tepich, dijo que a través de su dirigencia estatal pretenden gestionar ante las autoridades estatales de transporte que se les otorguen los permisos necesarios para trabajar en otros lugares del municipio.

“No queremos generar conflictos, nuestra intención es hacer las cosas bien, sabemos que el servicio a través del mototaxi no se contempla en las leyes estatales o federales y estamos partiendo del principio de que, si no está prohibido entonces está permitido pero queremos ofrecer a la ciudadanía un transporte práctico”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton