16 de Julio de 2018

Chetumal

Piden no bajar la guardia por la conjuntivitis

Se registran 300 casos de conjuntivitis, cifra que no representa alerta para la población.

Recomiendan a la población tomar las precauciones mínimas. (Paloma Wong /SIPSE)
Recomiendan a la población tomar las precauciones mínimas. (Paloma Wong /SIPSE)
Compartir en Facebook Piden no bajar la guardia por la conjuntivitisCompartir en Twiiter Piden no bajar la guardia por la conjuntivitis

Paloma Wong /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Francisco Lara Uscanga, exhortó a la población a seguir las medidas de higiene, para no contagiarse o adquirir este padecimiento. 

Las altas temperaturas, la mala higiene personal y la falta de limpieza en los tinacos, son los causantes de la conjuntivitis, que en esta temporada se denomina “primaveral”, al registrar un ligero incremento en los casos que se presentan.

Este padecimiento afecta a niños, jóvenes y adultos, más a los que tienen antecedentes de alergias como rinitis, asma y eccema, por lo que se recomienda a la población en general, a tomar sus precauciones evitando exponerse mucho tiempo al sol y lugares donde el polvo predomine.

Explicó que son mínimos los casos que se han registrado en la capital del Estado (300 en lo que va del año en el municipio), pero, mientras se sigan registrando temperaturas altas los ciudadanos están más propensos a contraer conjuntivitis.

Lara Uscanga dijo que los síntomas son el enrojecimiento de la parte blanca del órgano, lagrimeo, aparición de edemas y costras en el párpado, así como la sensación de tener arenilla dentro del ojo, sentir quemazón o secreciones.

El padecimiento tarda de una a dos semanas, dependiendo del tratamiento a seguir con el médico a través de los centros de salud y hospitales, pues no es recomendable aplicar métodos caseros, ya que podría complicar el estado del ojo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios