Garantizan escuelas libres de cuotas voluntarias en Chetumal

Se tomarán medidas administrativas en contra de cualquier director o profesor que incurra en la falta.

|
Exhortan a la SEQ a vigilar que no se cobren cuotasn en escuelas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), para que garantice el no cobro de las llamadas cuotas voluntarias.

Aunque Derechos Humanos reconoce que hasta el momento no existe alguna queja formal, de algún padre de familia, ayer viernes se entregó a la SEQ un documento en donde se le exhorta, a vigilar que no exista algún tipo de condicionamiento de cuotas, ya que de darse, sería una violación a los derechos humanos, tanto niños como de los propios padres de familia.

Se le pide a la Secretaria, Sara Latife Ruíz de Chávez, que gire un oficio e instrucciones a supervisores, directores y maestros para que por ningún motivo se realice cobros de este tipo.

En caso de registrarse alguna situación, deberá también tomar las medidas administrativas correspondientes, en contra de aquel director o docente que haya incurrido en la falta.

Para ello, destacó, es necesario que se realice una asamblea, en donde se manifieste la intención, pero sobre todo, que se presente el proyecto detallado de lo que se hará con el dinero que aporten los padres de familia.

Estos podrán ser para el mantenimiento de la escuela, actividades extracurriculares, entre otros; pero en todo momento, los recursos económicos deberán ser administrados por los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton