26 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Piden no llevar mascotas a la playa

Buscan evitar que los bañistas sean afectados por la larva migrans, transmitida por el excremento de perros.

Las heces fecales de los perros y gatos no desparacitados, son el medio de transmisión de la larva migrans.  (Rossy López/SIPSE)
Las heces fecales de los perros y gatos no desparacitados, son el medio de transmisión de la larva migrans. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden no llevar mascotas a la playaCompartir en Twiiter Piden no llevar mascotas a la playa

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Debido a que existen casos ya confirmados de personas infectadas por la larva migrans que se transmite por las heces fecales de perros y gatos sin desparasitar, el Director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, informó que se exhorta a las personas a no llevar a sus mascotas a las playas para evitar que defequen en ellas.

“A través de los perros que sacan a pasear en las playas es como se puede adquirir el virus de migrans, pues el medio para reproducirse es donde hay tierra o arena.  Las playas son un medio de contagio para una persona y es por eso que estamos constantemente exhortando a las personas que no lleven a sus mascotas en las playas que aquí en Tulum, parece que ya es costumbre y no hacen caso a las recomendaciones”, dijo Mena Ramos.

Pocos casos

Destacó que aunque es bajo el número de casos de personas infectadas por el virus del migran, el riesgo está latente y pueden haber más contagios en tiempos venideros si no se toman medidas preventivas, expresó.

Síntomas

Explicó que las larvas pueden ingresar en zonas donde la piel es más blanda y se manifiesta como una lesión eritematosa, que pica muchísimo, además el ansia que ocasiona es tan grande que al rascarse produce infecciones y que puede durar unos 15 o 20 días y después sólo se va con tratamiento médico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios