Piden no llevar mascotas a la playa

Buscan evitar que los bañistas sean afectados por la larva migrans, transmitida por el excremento de perros.

|
Las heces fecales de los perros y gatos no desparacitados, son el medio de transmisión de la larva migrans. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Debido a que existen casos ya confirmados de personas infectadas por la larva migrans que se transmite por las heces fecales de perros y gatos sin desparasitar, el Director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, informó que se exhorta a las personas a no llevar a sus mascotas a las playas para evitar que defequen en ellas.

“A través de los perros que sacan a pasear en las playas es como se puede adquirir el virus de migrans, pues el medio para reproducirse es donde hay tierra o arena.  Las playas son un medio de contagio para una persona y es por eso que estamos constantemente exhortando a las personas que no lleven a sus mascotas en las playas que aquí en Tulum, parece que ya es costumbre y no hacen caso a las recomendaciones”, dijo Mena Ramos.

Pocos casos

Destacó que aunque es bajo el número de casos de personas infectadas por el virus del migran, el riesgo está latente y pueden haber más contagios en tiempos venideros si no se toman medidas preventivas, expresó.

Síntomas

Explicó que las larvas pueden ingresar en zonas donde la piel es más blanda y se manifiesta como una lesión eritematosa, que pica muchísimo, además el ansia que ocasiona es tan grande que al rascarse produce infecciones y que puede durar unos 15 o 20 días y después sólo se va con tratamiento médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton