Empresarios piden seguir trabajos en avenida Tulum en vacaciones

Tras un lento avance y varios retrasos los empresarios pidieron continuar con las obras.

|
Los empresarios creen que llegando la temporada vacacional la Sedetur detendrá nuevamente los trabajos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Empresarios de la avenida Tulum no quieren más atrasos en la obra de mejoramiento de esa vía turística, por lo que piden a la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) continuar sin tener receso en la temporada vacacional.

Fernando Aznar Pavón, presidente del comité de vigilancia de esos trabajos, pidió continuar, ya que hay cerca de un centenar de negocios ubicados en este lado de la avenida, la principal vía turística y comercial, donde a lo largo de los 600 metros, realizan una zona peatonal, ciclovía, mobiliario urbano y arbolado.

También te puede interesar: Piden 47 millones para equipar hospital en Tulum

Sin embargo, los trabajos no se prevén que terminen este mes por el atraso que tuvieron desde el inicio al no considerar la introducción de energía eléctrica subterránea. A la fecha, avanzaron hasta la avenida Satélite, donde se ha removido el adocreto.

Los trabajos de mejoramiento de la vía norte iniciaron en octubre, pero el avance fue lento, e incluso, por algunos días suspendieron las obras, debido a que al analizar el proyecto, este no consideraba la introducción de la línea subterránea de energía eléctrica, como se dio en la remodelación de la misma avenida en el lado sur.

Ese detalle ocupó varias semanas establecidas para la ejecución, señaló. Fue necesario añadir presupuesto para realizar el zanjado y la introducción de los ductos y continuar hasta que se obtuvo este recurso, que se estima fue de uno a dos millones de pesos, cuando se inició el plan fue con alrededor de nueve millones de pesos.

Aznar Pavón, también presidente del Comité Ciudadano Tulum Pueblo Mágico, indicó que como integrante del comité de vigilancia de la obra, solicitaron a la Sedetur no detener los trabajos con motivo de la temporada vacacional de fin de año, como se propuso al comienzo, porque generarán más atraso, de lo que se tiene.

Los trabajos estaban previstos terminar este año, pero dado al ritmo de avance, podrán terminar en febrero próximo, y con más personal probablemente en enero concluyan, e incluso, con la colocación del mobiliario urbano y arbolado que se solicitó para que este tramo de la avenida tenga suficiente sombra para el descanso de los transeúntes.

Lo más leído

skeleton





skeleton