Piden no quemar al 'viejo' para evitar accidentes

Prohíben la venta de pirotecnia por ser un riesgo para los menores de edad.

|
Los elementos de Bomberos trabajarán bajo guardias. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de fin de año, familias aprovechan para la quema del muñeco de “año viejo”; sin embargo, personal del Cuerpo de Bomberos exhorta a la sociedad para no realizar esta práctica y evitar así accidentes.

“Como consejo particular, yo recomendaría que no prendan el muñeco (de año viejo), porque eso aumenta la probabilidad de que se creen incendios que expongan a los menores”, comentó Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

También te puede interesar: Exhortan a prevenir accidentes por quema del "Año viejo"

Para este año la venta de cohetes y pirotecnia quedó prohibida por indicaciones de autoridades municipales, debido al riesgo que representan para los menores, por lo que durante los festejos de Nochebuena y Navidad, no se tuvieron percances relacionados.

En lo que va del operativo “Guadalupe-Reyes” que inició el pasado 12 de diciembre y concluye el próximo 6 de enero, el Cuerpo de Bomberos ha dado a conocer que hasta ahora el saldo es blanco en relación a accidentes o incendios ocasionados por la pirotecnia y cohetes.

La recomendación que emite la dirección de Bomberos para estas fechas es para prevenir accidentes en casa, además de evitar la quema del muñeco de “año viejo”, es necesario no dejar conectados los arbolitos durante la noche, ni cuando las personas salen de casa.

Desde que inició el operativo hasta ahora, se han brindado 333 servicios, por parte del Cuerpo de Bomberos, de los cuales, 64 han sido llamadas de broma, otros por accidentes, rescate de animales,  entre otros rubros, siendo 37 incendios, uno de letrero publicitario, y el resto de basura y maleza.

Las atenciones continuarán a la ciudadanía y los elementos de Bomberos laborarán bajo guardias acordadas administrativamente, con el objetivo de cuidar la integridad de los benitojuarenses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton