Exhortan a profesionistas a ejercer su voto con transparencia

Se les sugiere que elijan al candidato que cumpla con su ideología a nivel profesional y que no se dejen llevar por promesas.

|
Es muy fácil dejarse llevar por una promesa laboral. Es una estrategia evidente de cómo conseguir el voto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La transparencia y libertad a emitir el voto hacia el candidato de mayor preferencia y que cumpla con la ideología del egresado del nivel profesional es lo que debe prevalecer en las elecciones locales del próximo siete de julio, dio a conocer el presidente de la Asociación de Profesionistas en Quintana Roo, Alberto España Novelo, quien insistió al agremiado a valorar su sufragio y pronunciarse por el que mejor se acople a sus necesidades.

El arranque de las campañas para candidatos a la presidencia de cada uno de los 10 municipios el pasado 13 de mayo y 18 del mismo mes para diputaciones locales, marcó la interacción de éstos con la ciudadanía en general, donde también los profesionistas se ven inmiscuidos a recibir las plataformas electorales.

Recalca que de ninguna manera debe prevalecer la obligatoriedad a votar por un candidato a presidencia municipal o diputación, menos si de por medio existe una promesa a mejoramiento de condición de calidad de vida.

Es muy fácil dejarse llevar por una promesa laboral: de manifestar el voto a favor de cierto candidato se asegure una fuente de empleo. Lo anterior es una estrategia evidente de cómo conseguir el voto.

Alberto España Novelo, precisa que la Asociación de Profesionistas en Quintana Roo, tiene un padrón de ocho mil personas, mismas que debieran profesarse a favor de la democracia y no del favoritismo a cambio de mejores condiciones socioeconómicas dentro de la particularidad.

En el supuesto de ser víctima de abordaje electoral y proselitista, el profesionista debe hacer a un lado la intención de convencimiento del candidato, lo mejor y recomendable es analizar a detalle cada una de las plataformas electorales y elegir la mejor, pero corresponde a cada una de las personas esa decisión, exalta.

De ninguna manera debe intervenir el pago monetario para emitir el voto a favor de determinado aspirante político. No se debe comprar ni vender el voto, estamos en condiciones sociales donde la conservación de la legitimidad debe prevalecer, puntualiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton