Redoblan la vigilancia en la playa más peligrosa de Cancún

El titular de Protección Civil dijo que han reforzado la presencia de guardavidas en playa Delfines.

|
Catalogan a playa Delfines como la más peligrosa en la zona hotelera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En playa Delfines, considerada como la más peligrosa de Cancún, se registraron 13 rescates el pasado fin de semana, motivo por el cual se pretende duplicar la presencia de guardavidas en dicha zona.

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, indicó que, si bien los guardavidas hace su labor lo mejor que pueden, la gente hace caso omiso a las recomendaciones de estos.

También te puede interesar: Se ahoga un joven en playa Delfines

Señaló que las personas se meten al mar a pesar de que están puestas las banderas rojas, lo cual incrementa las posibilidades de ahogamiento.

Más horas de vigilancia

Debido a las muertes que se registraron la semana pasada, los guardavidas tienen presencia en esta playa, también conocdida como El Mirador, de ocho de la mañana a siete de la noche aproximadamente; el horario habitual en otras playas menos peligrosas es hasta las cinco de la tarde.

En un día de vacaciones playa Delfines llega a registrar más de 20 mil bañistas; ésta y playa Gaviota Azul son las más concurridas. 

Ante la posibilidad de contar con una embarcación para vigilar a los bañistas, el titular de la dependencia indicó que no cuentan con recursos para adquirirla.

(Con información de Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton