Directora se olvida de la enseñanza y organiza fiestas a los alumnos

Padres de familia aseguran que las tardeadas y diversos festejos que se realizan en la Secundaria Técnica 20, son en horario de clases.

|
Cuando se realizan las tardeadas a los estudiantes se les cobra cinco pesos la hora. (Foto de Contexto/Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Padres de Familia de la Secundaria Técnica Número 20 “Rafael Ramírez Castañeda”, piden a las autoridades educativas el cambio de la directora, Wendy Silena Rodríguez Carrillo, pues mencionan que hay anomalías en la escuela, y que no hay cuentas claras con la mesa directiva, que desde hace tres años no se ha cambiado.

Rubén Óscar Barragán Solís, representante de paterfamilias, mencionó que la directora autoriza a su familia a realizar tardeadas y otras fiestas en horario escolar al interior de las instalaciones, cobrándoles cinco pesos la hora, a pesar de que por órdenes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) fueron prohibidas por la titular.  

En el documento que entregaron ayer a personal de la coordinación de Educación Básica de la zona norte en la SEyC, se menciona que Rodríguez Carrillo condicionó la inscripción en este ciclo escolar a cambio de las aportaciones voluntarias, y que de ello recaudó la mesa directiva un promedio de 500 mil pesos por los mil 100 alumnos de ambos turnos.

Señalaron que todos los viernes la directora y personal docente permiten que los alumnos lleguen con pantalón de mezclilla y tenis, a cambio de cinco pesos, esto para dejarlos entrar.

Pidieron una reunión general para que Alejandra Osorio, presidenta de la mesa directiva, en conjunto con la directora, informen de los ingresos y egresos de la recaudación de las aportaciones escolares del ciclo anterior, y lo que se recaudó en éste.

“Estamos inconformes, pues las instalaciones no reflejan el dinero que aportamos cada año, nuestros hijos se quejan de que tienen sillas rotas, ventiladores inservibles y muy poca iluminación”, expresó una madre de familia.

En dicho documento los paterfamilias señalaron que para el próximo lunes 11, día en que se abrirán las escuelas, no permitirán el acceso de la directora, hasta que se les dé una solución, y además realizarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.   

Autoridades educativas mencionaron que recibieron ayer por la mañana dicha solicitud, y al respecto iniciarán las investigaciones correspondientes y, de haber responsabilidad, se corregirá de inmediato.

Rodríguez Castillo expresó ser la más interesada de que se le investigue pues en caso de que se le encuentre responsabilidad asumirá la misma. “Si quieren mi cambio se hará la investigación pues no tengo nada que esconder” y aclaró que en ningún momento condicionó las aportaciones voluntarias de los padres de familia con las inscripciones y que esto es provocado por maestros inconformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton