Exigen pago de cuotas voluntarias antes de lo acordado

Algunos directores están pidiendo la aportación, cuando la fecha de entrega es dos semanas posteriores al inicio de clases

|
Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el municipio, expresó que las aportaciones van de los 300 a 400 pesos en primaria y secundaria. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el municipio de Benito Juárez, alerta a los padres de familia sobre las aportaciones voluntarias en los planteles escolares, pues refirió que algunos directores y miembros de las mesas directivas están exigiendo la aportación y el acuerdo establece que este deberá ser después de la primera asamblea de padres de familia, dos semanas posteriores al inicio de clases.

Dijo que los padres deben tener conocimiento de que es una “aportación voluntaria” y que esta es consensuada en la asamblea, por lo que pidió que no dieran sus aportaciones hasta que quedaran definidas las nuevas mesas directivas.

“Lamentablemente ha habido abusos tanto de las mesas directivas como de los directores de los planteles que quieren hacer su agosto y aprovecharse del desconocimiento de los padres de familia en que son sólo voluntarias y no obligatorias como lo hacen ver”.

Lara Quijano mencionó que algunos directores de nivel básico, cada año permiten que las mesas directivas que salen, cobren las aportaciones antes del ciclo escolar, ante esto dijo que es un asunto que no ha podido controlar pues a menos que haya una denuncia de un padre de familia, toma acciones al respecto y es el supervisor de zona los que sancionan a los docentes.

Bertha Trujillo Ríos, madre de familia de un menor que inicia la secundaria, expresó que la mesa directiva le exigió desde la semana pasada una aportación de 350 pesos y le pidieron que pusiera una fecha de entrega pues era necesario cubrirla en su totalidad. “Les pregunté si era obligatorio y me dijeron que para tener las instalaciones en buen estado era necesario que todos los padres de familia cooperaran pues de lo contrario se vería el desinterés en la educación de los hijos”.

El presidente de la asociación mencionó que las aportaciones voluntarias son de 300 a 400 pesos en primaria y secundaria y no deberán obligar a los padres de familia pues se entiende que no todos tienen las posibilidades de aportar pero sí pueden aportar con mano de obra o en especie.

Lo más leído

skeleton





skeleton