Esperan policías certificado de estudio

Los elementos preventivos deben contar con el documento, requisito necesario para formar la Policía Acreditable.

|
Policías municipales aprobaron el examen de bachillerato. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Son 233 los policías municipales que aprobaron el examen de bachillerato en marzo y no han recibido su certificado educativo por parte de la Universidad del Sur, según revelaron elementos inconformes. Carecen de información sobre la fecha de la entrega.

Fuentes al interior de la Secretaría Técnica de la Comuna, informaron que el retraso en la entrega de los documentos se debe a que 20 elementos preventivos que no aprobaron la evaluación, tendrán una segunda oportunidad. 

Con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se pagó el 60% del costo y el resto fue pagado por los alumnos.

Los elementos preventivos deben de contar con certificado de estudio de nivel medio superior, requisito establecido por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública para formar la Policía Acreditable.

La Dirección de Seguridad Pública de Cozumel cuenta con una plantilla de 433 elementos, de los cuales ocho tienen certificado de primaria, 238 de secundaria, 129 preparatoria y sólo 56 tiene una licenciatura.

En febrero el Ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad del Sur con el objetivo de que brindara asesoría académica a los policías que no cuentan con bachillerato y poder presentar el examen de nivelación académica de educación medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton