Piden precaución ante el mal tiempo

Trabajadores limpian las playas del sargazo arrastrado por las marejadas.

|
Unos 40 trabajadores se encargan de levantar y enterrar el sargazo que prolifera en las playas por las condiciones climáticas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en el municipio de Solidaridad, convoca a los 196 concesionarios en las costas que consideren las recomendaciones de prevención y seguridad durante la actual temporada de huracanes, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

Roberto Pérez Briceño, director de la dependencia, indica que desde la mañana de ayer están realizando recorridos de reconocimiento para verificar zonas en riesgo e indicando que se replieguen los camastros e instalaciones vulnerables al viento y mareas para evitar accidentes.

Adicionalmente, informa que 40 trabajadores de la dependencia a su cargo están laborando en el litoral para barrer, levantar y enterrar el sargazo que ha venido recalando con los fuertes vientos y marejada.

“Las actuales condiciones climáticas son un buen ensayo de preparación sobre la operatividad y señalamientos de prevención de seguridad que debemos tomar en la Zofemat como una precontingencia”, afirma el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton