Exigen preservación de árboles en Calle Corazón

Alrededor de 15 personas de diversas agrupaciones pegaron algunas pancartas relativas a sus reclamos.

|
Se construirá un nuevo desarrollo comercial y hotelero en Calle Corazón. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Activistas protectores de medio ambiente realizaron una acción simbólica en la Quinta Avenida para exigir que se garantice la protección de los árboles que se encuentran en lo que se llamó Calle Corazón, donde se construirá un nuevo desarrollo comercial y hotelero.

Cerca de 15 personas integrantes de diversas agrupaciones, entre ellas Moce Yax Cuxtal, pegaron algunas pancartas relativas a sus reclamos, una de ellas pidiendo la aprobación de la Ley de Protección al Arbolado Urbano que quedó en el tintero desde la pasada legislatura en el Congreso del Estado.

Guadalupe de la Rosa, presidenta de Moce, conminó a las autoridades municipales para que los impulsores del proyecto respeten los reglamentos y leyes que les obligan a preservar los árboles que hay en el lugar.

“Sabemos que van a reubicar esos árboles, eso es lo que han dicho. Pero no pueden reubicar todos porque se morirían, depende de las especies. Por ejemplo los framboyanes no se pueden transportar porque se mueren y entonces los van a talar; no sabemos con exactitud cuántos árboles van a reubicar”, dijo.

Lo que los activistas sugieren es que las especies que están en ese lugar se incluyan en el proyecto para evitar que sean talados y removidos. “Lo ideal es que se conserven como están, que se adecue el proyecto al entorno natural, ese es el grave problema”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton