19 de Octubre de 2018

Chetumal

Capacitan a funcionarios públicos con 'Profesionalización 2015'

El programa de la Iapqroo garantiza mayor permanencia y oportunidades para escalar en cargos públicos.

Los funcionarios públicos serán capacitados sobre la atención y trato que se ofrece a los ciudadanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los funcionarios públicos serán capacitados sobre la atención y trato que se ofrece a los ciudadanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a funcionarios públicos con 'Profesionalización 2015' Compartir en Twiiter Capacitan a funcionarios públicos con 'Profesionalización 2015'

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto para la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) arrancará en breve con el programa de Profesionalización 2015, para mantener actualizados a los funcionarios públicos del estado y los municipios.

Mientras mejor preparados estén los trabajadores de gobierno habrá mayor permanencia y oportunidades de escalar en los cargos públicos, destacó Joel Sauri Galué, director del Iapqroo.

“El principal reto es mantenerse con las herramientas modernas y necesarias, para cumplir el trabajo de la instancia en la capacitación y profesionalización, hacemos una retroalimentación, sobre aquellos temas que se consideran más necesarios ya sea porque los empleados lo requieren o por producto de las reformas constantes en la administración federal”, mencionó el entrevistado.

A nivel nacional, el año pasado se aprobaron reformas en materia hacendaria, fiscal y educativa. Recientemente se realizó lo propio en materia de deuda pública y corrupción, lo cual hace necesario la actualización del personal.

Atención a los ciudadanos

De igual manera se va a privilegiar el tema de la atención y trato hacía los ciudadanos en las diversas oficinas públicas.

“El programa de profesionalización 2015, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, obedece a las necesidades. Los programas de actualización se hacen privilegiando la preparación de las administraciones públicas del estado y los municipios. Nos interesa mucho el ámbito estatal y municipal”, indicó.

Cabe destacar que el Instituto para la Administración Pública de Quintana Roo participó en la elaboración del Modelo de Profesionalización para los Servidores Públicos de las Entidades Federativas. Dicho modelo es aplicado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios