Q. Roo, tercero en influenza estacional

Exhortan a la población acudir a los Centros de Salud para aplicarse la vacuna que los protegerá.

|
La ciudadanía debe acudir a los hospitales del sector salud para vacunarse. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Influenza en México, Quintana Roo ocupa el tercer lugar de muertes a nivel nacional con una proporción de casos de 9.3% y acumulados con 32.6% en el período 2012-2013, por debajo de Jalisco y Michoacán

Aunque la influenza AH1N1 y AH2N3 no tiene ningún registro ante la Jurisdicción Sanitaria número II, por el contrario, la influencia o “gripe estacional” ha tenido sus primeras apariciones entre la población de Benito Juárez.

Jorge Gutiérrez Contreras, coordinador de los Servicios Médicos de la dependencia, aseguró que son 50 los casos reportados desde noviembre hasta la fecha, 15 más que los casos diagnosticados en el 2012.

Esta cantidad, dijo, es la esperada cada año, por lo que subrayó la necesaria participación de la ciudadanía para acudir a los Centros de Salud a aplicarse la vacuna que los protegerá de esta enfermedad, sobre todo en los menores de cinco años y adultos mayores de más de 60, ya que son ellos los más propensos a contraer este virus por la inestabilidad en su sistema inmunológico.

Expresó que a casi dos meses del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, ha sido mínima la participación de la gente en comparación con el año pasado que a estas fechas ya se había avanzado con el 50%, por lo que insistió a los padres de familia asistir a los Centros de Salud, Unidades de Medicina Familiar y hospitales del sector salud junto con sus hijos para ser beneficiados con la aplicación del biológico que los protegerá de esta enfermedad.

Recordó que los grupos prioritarios son mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y para aquellas personas inmuno-comprometidas como los diabéticos, hipertensos y portadores de VIH.

La tasa de muertes recae en adultos mayores debido a que acudieron a los servicios de salud hasta con cinco días posteriores de presentar los signos y síntomas de la influenza.

Lo más leído

skeleton





skeleton