13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Piden aterrizar un proyecto de dragado en el puerto de Chiquilá

Los prestadores de servicios turísticos son afectados cuando se registra algún norte.

Los hombres de mar pasan por una precaria situación ante la poca afluencia turística. (Raúl Balam/SIPSE)
Los hombres de mar pasan por una precaria situación ante la poca afluencia turística. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden aterrizar un proyecto de dragado en el puerto de ChiquiláCompartir en Twiiter Piden aterrizar un proyecto de dragado en el puerto de Chiquilá

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos del puerto de Chiquilá, piden a las autoridades de Pesca y de Turismo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que es importante que gestionen recursos económicos para la elaboración de un proyecto que consistente en el dragado del área del muelle, porque con el norte que se registró pasan problemas los hombres del mar.

Roberto Echeverría Díaz, presidente de la Cooperativa Miramar, reconoció que a partir de los meses de marzo hasta mayo, la situación se pone más difícil, porque con cualquier norte surge la vaciante, originando que no puedan sacar las lanchas con las que se ganan el sustento del hogar.

Detalló que los trabajos de dragado serían como en 200 metros y ahí es importante buscar los apoyos de parte de las autoridades, porque desde que asumió la responsabilidad María Trinidad García Argüelles, han estado en el olvido los hombres del mar.

Precisó que en el puerto de Chiquilá, se cuenta con las cooperativas turísticas: Yalikín, Fraternidad, Pobladores, Servidores, Pesca e Isla Pájaros, que lo integran poco más de 300 personas, pero una minoría se dedica a otras actividades por la falta de turismo.

Por su parte, Fausto Castillo Vargas, presidente de una palapa que sirve como centro de acopio para los prestadores de servicios turísticos, reconoció que la vaciante es una cuestión natural, pero se puede remediar con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Comentó que por el momento pasan por una precaria situación, porque la afluencia turística es mínima y podría mejorar la situación hasta las vacaciones de Semana Santa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios