Piden que políticas públicas respeten derechos humanos

El presidente de la CNDH reconoció que para esto se requiere capacitar a los funcionarios de gobierno.

|
El presidente de la CNDH instó a que las políticas públicas sean respetuosas de los derechos humanos en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, llamó a la sociedad civil de Quintana Roo a trabajar en conjunto e identificar cuáles son las problemáticas que desde sus ámbitos de trabajo observan diariamente.

Al participar este jueves en la presentación del Plan de Trabajo “Por los Derechos Humanos 2014–2018” de la Comisión Estatal en la materia en Quintana Roo, aseguró que uno de los retos del México moderno es lograr que el servicio público y la sociedad puedan trabajar de manera conjunta, informa la agencia de noticias Notimex.

Capacitación en Derechos Humanos

“Para ello se requiere de la capacitación en el respeto de los derechos humanos, porque cuando tengamos servidores públicos conscientes y sensibles en esta temática, habrá garantía de que conocen sus deberes y los llevarán a la práctica en cada gestión o servicio”, expresó.

El ombudsman nacional y representantes de las asociaciones civiles del estado firmaron un convenio de colaboración, a fin de concretar acuerdos de difusión de los derechos humanos en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton