Piden que se legisle la violencia política

EL Estado carece de contexto legal para el tema, señala alcaldesa de Puerto Morelos.

|
La sanción propuesta es una pena de tres a ocho años y multa de siete mil a quince mil unidades de medida y actualización, según documento leído.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos solicitó al Congreso del Estado castigar con cárcel la violencia política en Quintana Roo, a través de una iniciativa de reforma a la Constitución y diversas leyes aplicables.

El documento firmado por Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, señala que Quintana Roo carece de un contexto legal que permita prevenir, atender y sancionar la violencia política.

“Es pertinente esta propuesta en la que se establezcan acciones frente a casos de violencia política contra mujeres, con el fin de prevenir y evitar daños mayores a las víctimas”, citó. La iniciativa también plantea reformas a la Ley de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como a la Ley Orgánica del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En este caso es para considerar entre atribuciones y facultades implementar acciones y programas para garantizar el respeto de ese derecho y fomentar cultura de respeto.

Lo más leído

skeleton





skeleton