22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Exigen liquidación conforme a la ley

Extrabajadores del Infovir fueron citados el pasado martes 1 de octubre para recibir su pago; éste nunca llegó.

Se manifestaron en las oficinas de la dependencia, se unieron a ellos quienes laboraban en las oficinas de Benito Juárez e Isla Mujeres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se manifestaron en las oficinas de la dependencia, se unieron a ellos quienes laboraban en las oficinas de Benito Juárez e Isla Mujeres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen liquidación conforme a la ley Compartir en Twiiter Exigen liquidación conforme a la ley

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El martes pasado, extrabajadores del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo (Infovir), recibieron una notificación firmada por Juan Pedro Mercader Rodríguez, liquidador del instituto, informando que a partir del 30 de septiembre pasado estaban despedidos.

Las personas fueron citadas para el martes 1 del presente mes, a las 11 horas, para que los liquidaran conforme a la ley por sus servicios prestados, pero como no recibieron el pago, ayer se manifestaron en las oficinas de la dependencia, y se unieron a ellos quienes laboraban en las oficinas de Benito Juárez e Isla Mujeres. Coinciden en que no hubo autoridad alguna que les explicara la situación, aún cuando en los medios de comunicación informaron sobre la desaparición del Infovir y hasta la fecha nadie les ha dado ninguna explicación, por lo que ellos ya consultaron un abogado.

Todos los trabajadores son de base y llevan 10, 20 y 30 años laborando en el Infovir. Algunos empleados fueron transferidos a la nueva dependencia, que es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con menor salario.

“En mi caso llevaba 16 años de servicio, el salario mensual era de 19 mil pesos, y si ahora me pagan los 12 días por año de dos salarios mínimos, más los 90 días de ley y 20 días por año, más lo correspondiente a prestaciones como aguinaldo, caja de ahorro, fondo de ahorro y demásaceptaré el pago, de lo contrario procederemos de otra forma”, comentó Carlos Manuel Urbina Aguilar, quien era jefe de crédito y cobranza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios