Exigen liquidación conforme a la ley

Extrabajadores del Infovir fueron citados el pasado martes 1 de octubre para recibir su pago; éste nunca llegó.

|
Se manifestaron en las oficinas de la dependencia, se unieron a ellos quienes laboraban en las oficinas de Benito Juárez e Isla Mujeres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El martes pasado, extrabajadores del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo (Infovir), recibieron una notificación firmada por Juan Pedro Mercader Rodríguez, liquidador del instituto, informando que a partir del 30 de septiembre pasado estaban despedidos.

Las personas fueron citadas para el martes 1 del presente mes, a las 11 horas, para que los liquidaran conforme a la ley por sus servicios prestados, pero como no recibieron el pago, ayer se manifestaron en las oficinas de la dependencia, y se unieron a ellos quienes laboraban en las oficinas de Benito Juárez e Isla Mujeres. Coinciden en que no hubo autoridad alguna que les explicara la situación, aún cuando en los medios de comunicación informaron sobre la desaparición del Infovir y hasta la fecha nadie les ha dado ninguna explicación, por lo que ellos ya consultaron un abogado.

Todos los trabajadores son de base y llevan 10, 20 y 30 años laborando en el Infovir. Algunos empleados fueron transferidos a la nueva dependencia, que es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con menor salario.

“En mi caso llevaba 16 años de servicio, el salario mensual era de 19 mil pesos, y si ahora me pagan los 12 días por año de dos salarios mínimos, más los 90 días de ley y 20 días por año, más lo correspondiente a prestaciones como aguinaldo, caja de ahorro, fondo de ahorro y demásaceptaré el pago, de lo contrario procederemos de otra forma”, comentó Carlos Manuel Urbina Aguilar, quien era jefe de crédito y cobranza.

Lo más leído

skeleton





skeleton