21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Piden verificación de alimentos en cooperativa escolar

Luego de que algunos estudiantes se enfermaron en la secundaria No 45, solicitan una inspección.

Piden que la Cofepris inspeccione la cooperativa de la Escuela Secundaria Federal Número 45 “Zamná”.  (Rossy López/SIPSE)
Piden que la Cofepris inspeccione la cooperativa de la Escuela Secundaria Federal Número 45 “Zamná”. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden verificación de alimentos en cooperativa escolarCompartir en Twiiter Piden verificación de alimentos en cooperativa escolar

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a la presunta comercialización de productos en mal estado que han causado daño a los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 45 “Zamná”, el presidente del Consejo Escolar de Participación Social, Marcos Bracamontes Pech, solicitó a las autoridades educativas y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realicen una supervisión estricta sobre el manejo de alimentos al interior de la cooperativa escolar de este plantel.

Bracamontes Pech, dijo que tras detectarse presuntos casos de gastroenteritis en dicha escuela, pide a la Cofepris que refuerce las acciones de vigilancia en la tienda escolar, al igual que en otros sitios donde se venden alimentos.

Prevención

Expuso que su solicitud es con la intensión de que las autoridades sanitarias verifiquen cómo se preparan los alimentos y con esto prevenir que los estudiantes corran riesgos por consumir productos en mal estado, lo cual podría dar origen a diversas enfermedades gastrointestinales.

El entrevistado, dijo que hay buscar mecanismos para que esta escuela esté certificada, y por lo tanto la cooperativa cumpla con los requisitos y condiciones higiénicas. Pide que se comercialicen productos saludables y que el personal que elabora los alimentos cuente con certificado de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios