|
El sector hotelero quiere conocer las estrategias que se seguirán para recuperar los arenales en caso de un fenómeno climático. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Mientras la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que encabeza Fernando Escamilla Carrillo, no tiene fecha para la reactivación del Fideicomiso de Recuperación de Playas, el sector hotelero pedirá que se convoque a una reunión para que se analicen las estrategias a seguir en caso de una eventualidad y la manera en que se recuperaría el principal activo del destino que son las playas.

Héctor Bello Guadarrama, vocero de Sintra, dio a conocer que no se ha convocado a reunión del fideicomiso, debido a que no se tienen los reportes de los tres subcomités que se integraron en la última sesión para ver si se cuenta su plan de trabajo.

El vocero de Sintra destacó que uno de esos subcomités se encargaría del área de ecología y medio ambiente, otro de la presupuestación y el último haría la reingeniería del comité.

En su momento, Escamilla Carrillo dijo que en este mes se reactivaría el Fideicomiso de Recuperación de Playas, pero a menos de 15 días del inicio de la temporada de huracanes no se tiene fecha para ello.

Además, que le plantearían al gobierno Federal que brinde mayor apoyo económico a este organismo, ya que en caso de un eventual fenómeno atmosférico se necesitaría alrededor de 50 millones de pesos para trabajos del relleno de la zona litoral de Cancún.

Esta cantidad sería la quinta parte de lo que costó en 2006 la recuperación de las playas de Cancún y lo que costaría volver a recuperarlas, según un estudio hecho por especialistas españoles y del cual tiene en su poder la propia Sintra. 

Máximo García Rocha, vocero de la cadena hotelera Real Resorts, aseguró que es una pena que en ocho meses no se haya tenido una reunión del Fideicomiso de Recuperación de Playas, ya que se está a menos de 15 días de la temporada de huracanes.

“Cuatro de estos fenómenos pudieran impactar a Cancún, ya sea como tormenta o depresión tropical y no puede ser posible que el Secretario de Sintra, que es el presidente suplente del Comité, no haya convocado a una reunión”, aseveró.

Ante eso, dijo que el sector hotelero se reunirá para presionar para que se analicen las estrategias a seguir en caso de una eventualidad y la manera en que se recuperaría el principal activo del destino que son las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton