11 de Diciembre de 2018

Tulum

Piden 47 millones para equipar hospital en Tulum

La titular de Sesa señaló que pese a tener dos años construido, aún carece de mobiliario.

El nosocomio podría brindar la atención necesaria a la población del municipio. (Redacción/SIPSE)
El nosocomio podría brindar la atención necesaria a la población del municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden 47 millones para equipar hospital en TulumCompartir en Twiiter Piden 47 millones para equipar hospital en Tulum

Fernanda Duque/SIPSE
TULUM.- Para equipar el hospital de Tulum, que tiene dos años de haber sido construido, el gobierno estatal solicitó 47 millones de pesos dentro del presupuesto 2019.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), explicó que desde el 2017, la entidad ha intentado obtener los recursos para concluir el proyecto, al cual sólo le resta contar con el mobiliario médico necesario para poder iniciar las operaciones.

También te puede interesar: Más de seis mil estudiantes tendrán descuento en transporte

“Este es uno de los proyectos prioritarios que incluimos en el presupuesto, pero continuamos en espera de la respuesta por parte del Gobierno Federal, y esperamos que haya una respuesta positiva para el estado y podamos tener acceso a los fondos”, mencionó Aguirre Crespo.

El edificio –que costó más de 95 millones de pesos- comenzó a construirse a mediados del 2016, durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, pero fue concluido por la actual administración.

“Carlos Joaquín lo recibió, la obra no se había concluido, tenía un pendiente en la construcción y lo recibimos sin equipamiento, por lo que desde ese momento se sometió una propuesta a nivel federal para obtener los recursos y finalizarlo”, dijo Aguirre Crespo.

De acuerdo con el proyecto inicial, con tres mil 617 metros cuadrados, el Hospital Comunitario de Tulum tendría capacidad para albergar siete consultorios, un área de hospitalización con 18 camas, sala de urgencias, tococirugía, laboratorios, administración y una sala de espera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios