Piden reducción de trámites burocráticos

Aproximadamente 150 negocios, establecidos en la avenida De los Héroes, buscan remodelarse.

|
Buscan estimular la apertura de negocios en la capital. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios establecidos, en su mayoría en la avenida de los De los Héroes de esta capital, buscan reavivar la actividad comercial y económica de la zona.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, se requiere de una disminución de trámites burocráticos y financiamientos para que esto se pueda concretar en la práctica y estimular la apertura de negocios.

“A nosotros como cámara de comercio nos interesa el desarrollo comercial y económico de la avenida una vez que esté hecha la remodelación. Por eso hemos solicitado a las dependencias federales, estatales y municipales en materia de economía, apoyos específicos para los comerciantes interesados en nuevos negocios, o para remodelar los más de 150 negocios ya establecidos, sobre todo en el pago de conceptos y en el tema de los trámites, que sean más ágiles, para fomentar dicha actividad”, dijo.

Agregó que han sostenido tres reuniones con las dependencias de economía y esperan que logren concretar los apoyos solicitados, para que haya una verdadera reactivación de la avenida De los Héroes. Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, señaló que están buscando estímulos a la inversión y apoyos en los pagos de impuestos estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton