25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden registrarse como observadores electorales

Hasta el momento sólo dos ciudadanos se han inscrito en el Distrito 03.

El INE señala que el 30 de abril finalizan las inscripciones para observador electoral. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El INE señala que el 30 de abril finalizan las inscripciones para observador electoral. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden registrarse como observadores electoralesCompartir en Twiiter Piden registrarse como observadores electorales

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el Instituto Nacional Electoral (INE) se inscribieron los primeros dos observadores electorales en el Distrito 03, perteneciente a Benito Juárez.

La inscripción para ser observador en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015 inició el pasado 7 de octubre y desde ese período a la fecha solo los ciudadanos: Manuel Canto Presuel, ex presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, y José Luis González Nolasco, quienes ya fueron avalados por los consejeros de la autoridad electoral.

La fecha para inscribirse como observador electoral finaliza el 30 de abril. En las elecciones del 2006 el récord que ha tenido el INE fue de 500 observadores, comentó Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE.

Exhortó a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que acudan a las oficinas del INE a registrarse como observadores electorales con el fin de estar al corriente en el calendario electoral.

“Hasta el momento se han inscritos dos personas, sin embargo, hasta el 30 de abril es la fecha límite para inscribirse”, comentó el vocal de la Junta.

Después de finalizar las precampañas el próximo 18 de febrero, además del registro de candidatos a diputados federales del 22 al 29 de marzo y las campañas electorales el 5 de abril, los observadores electorales deberán vigilar que las elecciones del 7 de junio se realicen con transparencia.

En Benito Juárez un total de 231 mil 113 ciudadanos tienen una credencial para votar actualizada y tendrán derecho de ejercer su voto el 7 de junio. De las personas agregas a la lista nominal el 51.2% son hombres y 48.7% mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios