Piden regularización de tarifas de estacionamientos

Las empresas que no están registradas cometen con mayor frecuencia cobros excesivos.

|
Los estacionamientos deben registrarse ante la autoridad municipal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los precios o tarifas para el cobro del estacionamiento en plazas comerciales de Cancún deben ser reguladas, ya que algunas no se encuentran en el padrón de la autoridad municipal, mencionó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS).

Mencionó que las empresas de estacionamientos y pensiones que no se encuentran en el registro de la autoridad municipal son quienes cometen con mayor frecuencia cobros excesivos, además de que en la ciudad no se cuenta con un tabulador general para las empresas.

También te puede interesar: Piden dar estacionamiento gratis a clientes de las plazas

“Lo tiene que verificar la autoridad municipal, la plaza hace acuerdos con alguno de los empresarios de estacionamientos que tienden a estar registrados con la autoridad, pero algunos no han hecho esos registros, yo se que las empresas grandes como Ranver y Eli Park, hay otros que no han hecho su registro y parecer ser que están incurriendo en problemas de cobros excesivos, además no sabemos si ya registraron su convenio con la Profeco”, mencionó el presidente de la APS.

Señaló que la Secretaría General del Ayuntamiento debe tener registro y autorización para el funcionamiento de estos estacionamientos que operan en el destino turístico, mientras que la parte comercial, los cobros y el seguro lo verifica la Profeco.

Explicó que en caso de resultar afectados por una empresa de estacionamiento, la instancia para levantar una queja es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Una queja

De acuerdo con los datos abiertos de la Profeco en lo que va del año, sólo se ha interpuesto una queja a este tipo de empresas en Cancún, debido a que se negaron a hacer un cambio al usuario por un error de cobro.

Desire Méndez, de 34 años, fue una de las afectadas que al estacionarse dentro de una plaza comercial en la zona hotelera de Cancún para comprar un regalo de cumpleaños de su hijo, duró dos horas con 20 minutos en el establecimiento y para su sorpresa le cobraron 120 pesos por estacionarse, cuando en ocasiones anteriores le han cobrado 40 pesos por dos horas. 

Dijo que por 20 minutos más triplicaron el cobro del estacionamiento y no existía ningún letrero que lo señalara y tampoco los trabajadores supieron explicarle en que se basaron para triplicar el cobro.

Lo más leído

skeleton





skeleton