Piden reparación de avenidas

Los daños a las calles, basura por doquier y demás problemas son el panorama e imagen de Tulum.

|
En varias calles se observa el pavimento en estado de deterioro grave, además que otras muchas calles más que nunca han sido pavimentadas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Varias colonias del municipio presentan daños en diversas vialidades y en la infraestructura urbana. De las arterias más afectadas en la ciudad son las avenidas Dos Poniente y Osiris, las cuales están cerca de la primaria “Octaviano Solís”, el jardín de niños Tulum y la Secundaria Federal Número 15. Lugares por donde es difícil transitar debido a las malas condiciones que tienen, sobre todo a la hora de las entradas y salidas de las escuelas mencionadas.

Hay grava que invade los carriles de circulación, basura y muchos baches; además falta que se arregle el alumbrado público.

Fernando Domínguez Canto, ciudadano de Tulum, dice que dependencias del municipio han dañado algunos tramos carreteros, en otros sitios se ve el concreto en un estado de deterioro muy grave, y algunas calles no han sido pavimentadas.

Señala que en la ciudad hay basura regada por todas partes, y los camiones del ayuntamiento tardan muchos días en recoger los desechos que los vecinos dejan fuera de sus casas. En la colonia Mayapax, la avenida Satélite, y hasta su entronque con la Okot, se observan hundimientos en el pavimento y baches en la carpeta asfáltica, comentó Martha Eugenia Cervantes Sosa, vecina de la localidad.

Agregó que algunos han sido rellenados, con el objetivo de compactar el suelo; sin embargo, pocos trabajos son concluidos en su totalidad. El director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uk, agregó que están realizando un censo para cuantificar el número de calles dañadas, y de este modo comenzar con su rehabilitación o bacheo, y aseguró que en las calles más afectadas ya se están haciendo los trabajos correspondientes. Muchas calles no reciben mantenimiento adecuado.

Lo más leído

skeleton





skeleton