22 de Enero de 2018

Chetumal

Piden reparar caminito de la escuela en Chetumal

Durante época de lluvias la calle se vuelve intransitable para los estudiantes de preparatoria ya que sus uniformes y material didáctico sufren daños.

El comisario ejidal se comprometió a dar el apoyo necesario para la reparación, pero necesitaría el respaldo de las autoridades. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El comisario ejidal se comprometió a dar el apoyo necesario para la reparación, pero necesitaría el respaldo de las autoridades. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden reparar caminito de la escuela en Chetumal Compartir en Twiiter Piden reparar caminito de la escuela en Chetumal

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón solicitaron al Gobierno del Estado que los apoye con la reparación de una calle de 900 metros que se encuentra en la comunidad, ya que esta vía es la que recorren a diario aproximadamente 100 estudiantes del Conalep.

Durante época de lluvias, los estudiantes no pueden llegar a la escuela y los pocos que lo logran deben ponerse bolsas de plástico en los pies para intentar cruzar la arteria.

Los más afectados son los alumnos de enfermería, debido a que su uniforme de color blanco se ensucia rápidamente cuando atraviesan la calle en pésimas condiciones.

En respuesta el Gobierno del Estado se comprometió a ayudar a la comunidad con la reparación de este camino.

Los estudiantes padecen durante los días lluviosos, ya que la calle en la que se encuentran las instalaciones donde reciben sus cursos está en muy malas condiciones, y como es de terracería, al menor chubasco se llena de agua y lodo, lo que molesta a los jóvenes, ya que se les ensucia rápido el uniforme e incluso su material didáctico.

Patricia Collí, una de las estudiantes afectadas mencionó que las calles se hacen un “lodazal” y la mayoría de sus compañeros no pueden ingresar al plantel, por lo que han tenido que amarrarse bolsas de plástico en su calzado y en sus uniformes para no ensuciarlos.

“Como la calle es de grava y polvo, cuando llueve se convierte en una mezcla de lodo, por ello nos vemos en la necesidad de envolver nuestra mochila y uniformes con bolsas de plástico”, recalcó.

Por su parte, el comisario ejidal de la comunidad, Alex Interian, dijo que ya han tenido diversas quejas por parte de los padres de familia y de los estudiantes debido al mal estado del camino, y a raíz de que es una vía usada diariamente por los jóvenes que acuden a la escuela, piden que el camino sea arreglado.

El comisario ejidal invitó al titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruíz Morcillo, a que constate el estado actual de la calle.

Según dijo el comisario, Ruíz Morcillo se comprometió a darles el apoyo necesario para la reparación de esta importante vía de comunicación, a lo cual los habitantes de la comunidad le plantearon que ellos podrían raspar la terracería, pero se necesitaría el apoyo de las autoridades para ser encarpetada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios